Escucha esta nota aquí

El mediodía de este miércoles, 4 de agosto, la Policía de Paraguay interceptó una avioneta boliviana que transportaba más de 200 kilos de cocaína. Dos bolivianos fueron aprehendidos y en la entrevista preliminar -tomada por las autoridades judiciales- confesaron que partieron desde el departamento de Santa Cruz.

De acuerdo al reporte del Departamento Antinarcóticos, al que tuvo acceso El Deber, la aeronave con matrícula CP-3114, que tenía una bandera boliviana en la parte posterior, fue secuestrada en la colonia Nueva Fortuna, del departamento de Alto Paraná, que está ubicado al este del país vecino.


Los dos detenidos son de nacionalidad boliviana y fueron derivados a celdas policiales.

Los nacionales detenidos fueron identificados como Ricardo F. M. (24) y Aldrin C. B. (20), a quienes se le decomisó dos celulares y dos equipos de GPS. Además, se secuestró 221 kilogramos de cocaína que estaban distribuidos en 200 paquetes, los cuales fueron envueltos en siete bolsas.

El fiscal Manuel Rojas, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico de Alto Paraná, dispuso el traslado de la aeronave hasta el Aeropuerto Guaraní, de Paraguay. Además, la aprehensión y traslado a celdas policiales de los dos bolivianos.


La droga estaba detrás de los asientos del piloto y su acompañante.

Brasileños salieron de Bolivia

En otro caso, la Secretaría Nacional Antidrogas (Senap) en coordinación con la Fuerza Aérea Paraguaya interceptó dos camionetas (Ford Ranger y Toyota Fortune) con 15 bolsas de cocaína en la Estancia Yaguarundi, del distrito Capitán Badó, perteneciente al departamento Amambay de Paraguay.

Según los informes policiales, los conductores abandonaron los vehículos y se internaron en el monte al percatarse de la presencia de los uniformados. Sin embargo, luego de un rastrillaje se logró su captura y fueron identificados como Ronaldo Rojas Flores y Pedro Henrique Ifran Stival, ambos brasileños.

Desde la Senap informaron que intercambiarán información con la Policía de Brasil para saber si las identificaciones de los sindicados son verdaderas. Además, indicaron que estos ciudadanos habrían traído la droga desde Bolivia.




Comentarios