¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Clasificados

Ex gerente de YPFB sufrió un preinfarto antes de su audiencia y suspenden su cautelar

Viernes, 05 de junio de 2026 a las 14:47

La audiencia cautelar del exgerente estaba prevista para este viernes a las 11:00, pero el exejecutivo tuvo que ser ingresado a un centro médico

La audiencia cautelar de Carlos Alfredo Cuéllar Pinto, exgerente de Productos Derivados e Industrialización de YPFB, fue suspendida este viernes luego de que el investigado sufriera un preinfarto mientras permanecía en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

Según se conoció, la descompensación se produjo horas antes de la audiencia programada para las 11:00. Debido a la gravedad de su estado de salud, Cuéllar Pinto fue trasladado de emergencia a un centro médico, donde permanece internado bajo resguardo policial.

La suspensión de la audiencia se produce un día después de que el Ministerio Público presentara formalmente la imputación en su contra. El fiscal asignado al caso, David Tórrez, confirmó que el documento fue remitido al órgano judicial mediante el sistema informático Ecosistema Roma.

Con base en los indicios recolectados desde la apertura de la investigación, en abril de este año, la Fiscalía solicitó que el exejecutivo cumpla seis meses de detención preventiva mientras avanzan las pesquisas.

Inicialmente, Cuéllar Pinto compareció ante los investigadores en calidad de testigo. Sin embargo, el análisis de los elementos reunidos durante la investigación modificó su situación jurídica y pasó a ser investigado formalmente dentro del proceso.

Bajo esta nueva condición, el exgerente prestó su declaración informativa y proporcionó información relacionada con el funcionamiento y las actividades de la gerencia que dirigía dentro de YPFB.

Por el momento, las autoridades no informaron una nueva fecha para la realización de la audiencia cautelar, a la espera de que la situación médica del exfuncionario permita reanudar el procedimiento judicial.

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones: