Santa Cruz
TERAPIA
Internan de emergencia por Covid-19 a 'Chiqui' Martínez y posiblemente sea intubado
Se le detectó la enfermedad el pasado 23 de octubre cuando presentó fiebre alta y comenzó a sentir una fuerte jaqueca
El abogado y activista Roger 'Chiqui' Martínez fue internado de emergencia por Covid-19 en el Hospital Japonés, este lunes al promediar las 13:30, y posiblemente sea intubado, informaron sus familiares a EL DEBER.
Martínez, a quien se le detectó la enfermedad el pasado 23 de octubre después de presentar fiebre alta además sentir una fuerte jaqueca, aún no había sido inmunizado contra el coronavirus.
Su hermano Álex Martínez señaló que fue ingresado a Terapia Intensiva y al medirle la saturación de oxígeno, llegó al 55%. “Como los familiares no hemos podido mantener contacto con él, lo que hemos estado haciendo es facilitar los medicamentos que nos van solicitando”.
Lamentó que su hermano, por motivos laborales, no tuvo tiempo para aplicarse ninguna de las dos dosis de la vacuna.
“Ahora le están dando oxígeno, como a todos los pacientes que llegan con saturación baja y si no mejora la situación, lo van a intubar”, dijo el familiar.