Este sábado, el Segip desplazó brigadas móviles de cedulación en el PC 4 del recinto penitenciario, como también en el barrio Hidalgo delDistrito 9 de la capital cruceña

El Deber logo
27 de marzo de 2021, 22:10 PM
27 de marzo de 2021, 22:10 PM

Como parte del programa de desconcentración de servicios, el Servicio General de Identificación Personal (Segip) realizó un trabajo con brigadas móviles de cedulación que se desplazaron este sábado a dos puntos de la capital cruceña.​

El director del Segip, Alpacino Mojica, indicó que, tanto en el PC4 del recinto penitenciario de Palmasola como en el barrio Hidalgo del Distrito 9, “se efectuaron acciones que responden al programa de desconcentración de servicios para atender la demanda ciudadana y en prevención de las aglomeraciones en las oficinas, obedeciendo a las recomendaciones de las autoridades de salud”.

La autoridad señaló que, considerando que el 31 de marzo fenece la ampliación de la vigencia cédulas de identidad vencidas, las brigadas se desplazarán en los próximos días por otras zonas de Santa Cruz de la Sierra. 

El objetivo es llegar con las brigadas móviles a los sectores alejados. Luego se continuará en hogares de acogida, internados y, posteriormente, en algunos municipios de las provincias.

La tarde de este sábado estuvieron presentes dos brigadas en Palmasola, donde se atendió a 80 reclusos, que efectuaron todo el proceso requerido por el Segip hasta que tuvieron su carné en las manos.  

Mojica informó que se ha coordinado con el Servicio de Registro Cívico (Sereci) para poder atender algunos casos especiales de los reos que requerían sanear su documentación personal, como partidas de nacimiento o certificados de matrimonio

Mientras tanto, en el barrio Hidalgo del Distrito, se realizó el trámite de 120 personas que obtuvieron sus respectivos documentos.

El director del Segip recordó que las nuevas cédulas de identidad tienen una vigencia de 10 años y ya no de cinco, además de que el código de barras ha sido reemplazado por el código QR.