Escucha esta nota aquí

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) intervino la propiedad denominada Casa de Campo, ubicada en la ruta que une Santa Cruz con Warnes, donde se precintaron seis aeronaves que operaban, presuntamente, transportando droga.

Así lo hizo conocer el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, que dio un informe sobre la acción atinarcóticos y precisó que se secuestraron seis avionetas, las mismas que serán sometidas a un microaspirado para determinar si fueron utilizadas, como se cree, para transportar sustancias ilícitas.

De acuerdo con la información oficial de la intervención se arrestó a 11 personas y se aprehendió a otras tres, entre las que hay un súbdito de nacionalidad colombiana.

Además, se decomisaron tres teléfonos celulares, tres vehículos (un jeep, una camioneta y una vagoneta) y 760 litros de combustible para aeronaves.

“Nuestra lucha contra el narcotráfico es una lucha que no tiene descanso, de 24 horas al día y de los siete días de la semana”, remarcó Murillo y aseveró que se continuará con las pesquisas sobre este caso, para determinar los alcances de esta posible organización criminal vinculada al tráfico de drogas.

Marihuana en Chuquisaca

Por otro lado agentes de la Felcn de Chuquisaca, interceptaron un cargamento de marihuana 'creepy' en la localidad de Itapendi. La sustancia controlada estaba en varios costales y se estima que el valor comercial de la misma asciende a medio millón de dólares.

La operación se ejecutó el fin de semana y se detuvo a dos personas, además de encontrar un área donde había una gran cantidad de plantaciones de marihuana.



Comentarios