En este operativo se secuestró un total de 38 kilos con 425 gramos de clorhidrato de cocaína

4 de julio de 2024, 19:04 PM
4 de julio de 2024, 19:04 PM

Los agentes de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) Montero frustraron la transacción de 38 kilos de cocaína de alta pureza y capturaron a tres sujetos, que intentaron darse a la fuga en el municipio de Yapacaní.

La intervención se realizó en el barrio Buenos Aires de Yapacaní, hasta donde llegaron dos vehículos particulares. Los conductores se percataron de la presencia policial y huyeron, por lo que se inició una persecución.

El fiscal de sustancias controladas Edwin Jamachi informó que primero se retuvo a una camioneta Hilux, marca Toyota, sin placa de control que estaba siendo conducida por Armin Pozo Velarde. En el interior de este motorizado se encontraron 48 paquetes, tipo ladrillo, con clorhidrato de cocaína.

Mientras que el segundo vehículo secuestrado es una vagoneta Surf, marca Toyota, con placa 2705-RBX, que era manejada por Mariano Ortiz Parada y tenía de acompañante a Ricardo Galindo Quiroz. A ambos se les decomisó una bolsa con 18 paquetes, en forma de ladrillo, con cocaína purificada.

Jamachi dijo que en este operativo se secuestró un total de 38 kilos con 425 gramos de clorhidrato de cocaína y se imputó a los tres aprehendidos por los delitos de tráfico de sustancias controladas, asociación delictuosa y confabulación.

“Hoy el juez ha determinado la detención preventiva, por un plazo de 60 días, en el Centro de Readaptación Productiva Montero (Cerprom) y también ha ordenado la confiscación definitiva de los dos motorizados al tratarse de un hecho en flagrancia”, indicó el fiscal, quien también anunció que en los próximos días se realizara la incineración de la sustancia secuestrada.