Escucha esta nota aquí

Al menos cuatro personas, entre ellas dos menores de edad y otros adultos, sufrieron intoxicación, después de haber ingerido un fármaco simulado en un jugo, según confirmó la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

Todo sucedió en la ciudad de Montero y la Policía fue alertada de lo sucedido en horas de la noche del sábado.

Las investigaciones fueron abiertas por el delito de homicidio en grado de tentativa y lesiones gravísimas.

Los primeros informes señalan que las cuatro personas sufrieron intoxicación luego de ingerir un jugo  contaminado con alguna sustancia química suministrada por otras personas para afectar a toda una familia en un domicilio, con el fin de que pierdan el conocimiento para cometer un robo.

El atentado a la salud de las personas se registró en su propio domicilio del barrio San José de la ciudad de Montero.

Los afectados sufrieron serias complicaciones y cuando sus familiares se dieron cuenta, pidieron ayuda para trasladarlos a un centro médico de Montero.

Una vez los afectados fueron trasladados a un hospital, los agentes policiales iniciaron rastrillajes y lograron detener a dos mujeres identificadas como las causantes del suministro de la sustancia.

Por los informes, estas dos mujeres habían entregado el jugo a los integrantes de la familia, pero antes habían colocado el fármaco con el fin de cometer el ilícito.

Los médicos lograron estabilizar a los intoxicados, pero aún se esperan informes para conocer con certeza la clase de sustancia que se les suministró en el jugo.

Agentes de la Felcc siguen realizando acciones, pues se presume que existan otras personas más involucradas en el hecho. Las mujeres detenidas prestan sus declaraciones en la Fiscalía y se busca establecer las circunstancias del caso.

Las autoridades de la Felcc informarán hoy con mayores detalles sobre el hecho calificado como delito de homicidio en el grado de tentativa y lesiones gravísimas.


Comentarios