Según la Policía, los estudiantes amenazaron con protagonizar una “masacre” en unidades educativas de Montero con la finalidad de evitar dar un examen. La amenaza hicieron circular en redes sociales.

25 de septiembre de 2024, 17:30 PM
25 de septiembre de 2024, 17:30 PM

El comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, Erik Holguín, descartó que se vayan a ejecutar tiroteos en colegios del municipio de Montero, y señaló que estas amenazadas fueron realizadas por un grupo de estudiantes que ya fueron identificados y que están siendo investigados.

“En Montero hemos estado realizando trabajos investigativos a través de seguimiento de (la unidad) Cibercrimen, en base a publicaciones que hicieron en redes sociales, pretendiendo alarmar y generar zozobra en la población. Dichas publicaciones hacían referencia a ataques armados a unidades educativas de Montero”, indicó el jefe policial.

Las amenazas fueron publicadas en una cuenta de Instagram, en la cual se mencionaba a nueve unidades educativas en las que supuestamente se iba a registrar una balacera el jueves 26 de septiembre.

“Ya saben, mejor si el jueves se quedan ahí con sus familias o prefieren ir a la escuela y que sea la última vez que los vean. Vamos a hacer la mayor masacre registrada en Montero, entre las 9:30 del jueves”, decía una de las publicaciones realizadas en la red social.

Estas publicaciones fueron investigadas por los agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), y se llegó a establecer que los autores son estudiantes de un curso de uno de los colegios de Montero en los que supuestamente se iba a registrar la balacera.

“Se realizó un trabajo exhaustivo haciendo seguimiento a las redes sociales y como resultado descubrimos que los estudiantes de un curso de una unidad educativa de Montero fueron los causantes de realizar estos mensajes”, lamentó.

Este miércoles, el director de Educación de Montero, Rivelino Mamani, y representantes de juntas escolares se reunieron con autoridades policiales para exigir seguridad en los colegios y una sanción para los autores de las amenazas.

Holguín descartó que se vaya a ejecutar “la masacre” en Montero y atribuyó estas amenazas a un grupo de estudiantes que querían “evitar” dar una evaluación. Agregó que la Policía ya citó a los padres de estos jóvenes que ya están identificados.

La Policía está sosteniendo reuniones con el plantel educativo, la junta de padres de familia y los padres de estudiantes, quienes son menores de edad. Queremos atribuir estas amenazas a que querían evitar dar un examen o alguna otra situación similar”, informó.