“Ellos (policías) ingresan cuando un grupo de amigos estaban reunidos, hacen un show indicando que hay cosas irregulares y empiezan a requisar. El dinero robado es de un empresario cruceño”, señala una de las denuncias

22 de septiembre de 2021, 7:29 AM
22 de septiembre de 2021, 7:29 AM

Un grupo de policías terminó aprehendido luego de que los propietarios de un inmueble, ubicado en la avenida Paraguá, denunciaran que los uniformados ingresaron sin ninguna orden de allanamiento y sustrajeron 65.000 dólares del lugar. Otra pareja también reconoció el vehículo e identificó el mismo actuar de los policías como autores del robo de Bs 34.000.

El abogado de los denunciantes de la avenida Paraguá, Ernesto Giraldes, indicó que la comitiva de policías ingresó con el uniforme verde olivo y con armas, ellos procedieron a requisar el lugar, pero los dueños y quienes estaban en la casa, denunciaron el hecho a la Policía y encerraron a los uniformados, aunque dos de ellos se dieron a la fuga.

En el transcurso de este martes, uno de los policías, a quien señalan como el que huyó con los 65.000 dólares, fue capturado tras ser reconocido por los testigos, pero aún hay un prófugo que huyó con el DVR del sistema de vigilancia.

En total, son seis los policías que están siendo investigados por robo y se conoce que una persona también está aprehendida, acusada de ayudar a este grupo de uniformados. 

“Ellos (policías) ingresan cuando un grupo de amigos estaban reunidos, hacen un show indicando que hay ciertas cosas irregulares y empiezan a requisar. El dinero que se robaron es de un empresario cruceño, un agricultor”, dijo el abogado.

Empero, el abogado Alex Arias, defensor de la otra pareja víctima, indicó que el pasado viernes tres policías ingresaron a la casa de su cliente por la avenida G77, supuestamente para buscar droga, pero tras la requisa le robaron Bs 34.000.