La mamá de una adolescente acusó a un joven de mantener encerradas a su hija y la amiga de esta, ambas menores de edad, de encerrarlas en un inmueble, pero las investigaciones indicaron que la muchacha había huido de su casa "cansada de los maltratos de su madre"

6 de febrero de 2023, 12:26 PM
6 de febrero de 2023, 12:26 PM

El Ministerio Público desestimó la denuncia que presentó una madre de familia contra un hombre, a quien acusó de trata y tráfico de personas, por tener encerradas en un inmueble a su hija y a una amiga de esta, ambas menores de edad. De acuerdo con las investigaciones, la adolescente dijo que había huido de su casa, cansada del maltrato que sufría por parte de su madre y que una amiga la acogió.

El hombre, S.A.E.P. , había sido aprehendido por la Policía luego de ser denunciado por la madre de familia, D.R.G., de mantener encerradas a las dos menores de edad en un inmueble, ubicado en el primer anillo, en la ciudad de Santa Cruz.

Las autoridades abrieron una investigación por corrupción de menores, además por el delito de trata y trafico de personas. Tras investigaciones, la Fiscalía desestimó la denuncia presentada por la madre de la muchacha, "porque la relación de los hechos es atípica". 

En su declaración ante los investigadores, la adolescente contó que hace cuatro o cinco días se había salido de su casa, porque su madre la botó, le dijo que  cuando regresara no quería verla en la casa. También dijo que llamó a su padre, que vive en Santa Ana de Yacuma y él le dijo que le ayudaría. "Me fui a la casa de mi amiga, M.j. y el amigo de ella, S.E.P, a quien no conozco, nos invitó a desayunar", dijo a tiempo de señalar que no estaba encerrada como denunció la madre. Ante estas declaraciones, la Fiscalía decidió desestimar la denuncia, aunque aclaró que la denunciante puede impugnar esta decisión.