Los atracadores arrastraron a la mujer y la encerraron en un baño, pese a que estaba con varias farcturas provocadas por la caída

4 de julio de 2022, 21:30 PM
4 de julio de 2022, 21:30 PM

La Fiscalía y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) ya iniciaron con las investigaciones para esclarecer un violento atraco en un inmueble del municipio de La Guardía, donde una mujer de 22 años quedó con varias fracturas tras caer del segundo piso.

La denuncia indica que a las 15:10 de este domingo, la joven se encontraba descansando junto a su enamorado en su dormitorio del segundo piso de su vivienda, ubicada en el kilómetro 13 de la carretera a Camiri. En ese momento, escuchan ruidos en la parte de abajo y observan a tres sujetos armados subir la escalera con el rostro cubierto y de gorra.

Uno de los delincuentes preguntó dónde se encontraba la madre de la víctima, mientras su cómplice comenzó a maniatar al varón. La joven apovechó un descuido de los delincuentes para salir del cuarto a pedir ayuda desde su baranda, pero fue alcanzada y en un forcejo cayo del segundo piso, lo que le causó fracturas en la pierna y mandíbula.

Pese a estar herida, los atracadores arrastraron a la mujer y la encerraron en un baño. Luego revisaron toda la casa para robar joyas y 20 mil bolivianos, según la denuncia presentada en la Felcc.

“Subieron directamente por la grada y es cuando la agarran a mi hija y la arrastran, pero entre el forcejeo cae del segundo piso, no contentos con eso, vuelven y la meten al baño con un golpe en la cara. Ahora tiene fracturas en la pierna y la mandíbula”, relató el progenitor de la mujer de 22 años, quien será sometida a una cirugía en una clínica privada.

Por su parte, la fiscal asignada al caso, Karla Barrón, dijo que junto a los Agentes del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) se llegó al domicilio de la pareja para iniciar con las investigaciones por el violento atraco.

Indicó que se ya se conocen las circunstancias del hecho y que ahora se está trabajando en la identificación y búsqueda de los atracadores. Los agentes policiales están en busca de cámaras de vigilancia que hayan filmado a los delincuentes.