Escucha esta nota aquí

La Fiscalía de la Villa Primero de Mayo de Santa Cruz investiga una denuncia formalizada contra los padres de una niña de seis años por violencia familiar y doméstica.

Según las investigaciones que siguen agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), desde hace casi seis meses el padre y la madre consumen bebidas alcohólicas días enteros frente a su niña de seis años.

El tío de la niña y hermano de la mamá denunciaron el hecho y acompañaron imágenes de videos filmados sobre el abuso recibido por la menor y que se constituyen en pruebas. En esas imágenes se observa cómo los padres consumen bebidas e incluso obligan a la niña de seis años a beber.

La fiscal Hortencia Paniagua emitió una orden para el desdoblamiento de los videos considerados como pruebas y la participación de asesores de la Defensoría de la Niñez, sicólogas, trabajadoras sociales y pericias para llevar adelante las indagaciones y esclarecer el caso.

La Defensoría de la Niñez ya realizó una inspección a la casa y emitió citaciones a los padres de la niña para que respondan por el ultraje denunciado.



Comentarios