Los cinco acusados son considerados peligrosos y tienen frondosos antecedentes penales

5 de junio de 2023, 23:00 PM
5 de junio de 2023, 23:00 PM

Dos supuestas muertes violentas están siendo investigadas en el interior del Centro de Readaptación Productiva de Montero (Cerprom). Los policías del penal han aislado a cinco reclusos que son acusados de cometer estos hechos.

Según el informe que brindó a los medios Rubén Miranda, director de seguridad de Cerpron, el primer deceso fue detectado la mañana de este lunes, luego de que se tomó la lista a los internos del lugar y uno de ellos no fue encontrado.

El hombre de 43 años fue hallado sin vida. Miranda detalla que tenía signos de haber sido abusado sexualmente, sin embargo, se espera un resultado forense para confirmar o descartar este hecho.

Mientras que, en el segundo caso, la víctima de iniciales B. O. C., guardaba detención preventiva en la cárcel de Montero desde el año 2021. Su cuerpo fue encontrado a las 10:40 y presentaba lesiones en la cara y el abdomen.

Miranda dijo que en este último caso se identificó a cinco reclusos involucrados, los cuales fueron aislados y serán procesados por el delito de homicidio. Además, señaló que se está tramitando su traslado a otras cárceles del país, con la coordinación con Régimen Penitenciario, debido a que son considerados peligrosos y tienen frondosos antecedentes penales.

Cerpron se encuentra ubicado en la carretera a Okinawa y según datos oficiales alberga a 2.050 internos. Miranda señala que este lugar tiene capacidad para mil privados de libertad, pero el hacinamiento hace que se duplique esta cifra.