Escucha esta nota aquí

En el barrio La Ponderosa del municipio de Montero, un joven de 23 años falleció una semana después de haber sido atacado por un perro de raza Pastor Alemán.

Uno de los hermanos del occiso, contó que el fallecido Jorge Luís M.R., salió el pasado sábado 15 de enero, por la noche a comprarse cena, momento cuando el perro lo mordió en sus piernas, dejándole graves heridas.

"Mi hermano se acercó a una tienda a comprar cena y lo mordió un perro, el dueño de la casa salió y lo curó y le pidió que vuelva al día siguiente para que lo cure", indicó Marco Antonio M.R. 

El día siguiente, el hombre herido no podía ni levantarse de su cama mucho menos caminar, sus heridas se pusieron moradas y le dio fiebre.

"A mi hermano le dolía todo el cuerpo y le daba fiebre. Decidimos llevarlo al centro de salud La Sagrada Familia donde le dijeron que no era nada y que se trataba solo del sobrepeso que mi hermano tenía. Fuimos donde la dueña de la mascota, pero a veces la gente no entiende y ellos se victimizaron y mi hermano es aquí el que ahora está muerto", manifestó el hombre.El carnet de vacuna que portaban los dueños del perro que atacó al hombre de 23 años, sus mascotas recibieron su última dosis en 2020 

La familia es de escasos recursos y no supo qué hacer con el hombre herido, teniéndolo en su casa sin recibir tratamiento, cuando anteriormente le indicaron que se trataba del sobrepeso que padecía el herido.

Sin embargo, al ver que la mejoría no llegaba a Jorge Luis, a principios de esta semana lo trasladaron al hospital Alfonso Gumucio Reyes, pero en el camino convulsionó y al llegar al nosocomio lo reanimaron e, inmediatamente, lo intubaron.

El hombre herido no resistió y terminó falleciendo el martes 26 de enero, aproximadamente las 14:00. 

"Falleció de un paro cardio respiratorio por causa de la rabia, porque convulsionó cuando lo llevamos al hospital al subir a la movilidad. Salió espuma por su boca y vomitó. Dejó de reaccionar, en el hospital quisieron reanimarlo y lo intubaron, tenía flema en los pulmones y de ahí ya no se pudo hacer más", lamentó el familiar.

 El cuerpo del hombre atacado por el perro pasó a la morgue de Montero, donde la familia aguarda los resultados de la autopsia. 

"Ahora mi hermano está en la morgue por causa de la imprudencia de la familia de la mascota, si cada año se tiene que vacunar a los perros, el Pastor Alemán tenía su última vacuna de 2020, según el carnet de vacunación que nos mostraron. Vamos a pedir justicia porque fue por la imprudencia de los dueños de no cumplir con la vacuna de su mascota", manifestó el familiar.

Comentarios