El cajero afectado tiene cinco días de impedimento, según la valoración de los peritos del Instituto de Investigación Forense (IDIF).

23 de marzo de 2022, 17:45 PM
23 de marzo de 2022, 17:45 PM

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y la Fiscalía han iniciado de oficio una investigación contra María Susana Figueroa por el delito de lesiones graves y leves. La mujer es acusada de meterle el dedo al ojo a José María Cuba, un joven cajero de una cadena de hamburgueserías.

La sindicada ya fue notificada para que se presente a declarar en calidad de investigada, en compañía de su abogado defensor, a las 10:00 de este jueves (24 de marzo), en oficinas de la Felcc de Santa Cruz de la Sierra.

El cajero afectado tiene cinco días de impedimento, según la valoración de los peritos del Instituto de Investigación Forense (IDIF). Sin embargo, aún debe hacerse una valoración con un oftalmólogo que verifique que el daño que sufrió su ojo no tendrá secuelas.

Este martes, María Susana Figueroa escribió una carta pública dirigida al joven que agredió el fin de semana en una hamburguesería de la capital cruceña. En la misiva la mujer dice estar arrepentida y explica que intentó comunicarse con José María, pero no obtuvo resultados positivos.

“José María, discúlpame. No fue mi intención hacerte daño. A tu familia que se preocupó por ti, discúlpenme por favor”, dice parte del escrito.

La mujer dijo que nada justifica la agresión que ejerció contra el joven, pero que esta acción no define ni representa a su persona. Asimismo, dijo sentirse juzgada y sentenciada por la población cruceña, luego de que el video que la muestra metiendo su dedo en el ojo del cajero se hiciera viral en la redes sociales.

 “Al pueblo boliviano, por el cual fui juzgada, procesada y sentenciada sin saber un poco más de lo que se puede ver en el vídeo que circuló en las redes sociales, quiero hacerles conocer que tal acción no me define ni representa como persona. Ésta reacción que tuve, bajo ninguna circunstancia la justifico. A pesar de haber sido la consecuencia de un mal día, nunca tuve la intención de lastimarlo, fue un intento de señalarlo sin medir la distancia de su rostro, lo que dio como resultado un daño en su área ocular”, comentó.

Tags