De confirmarse la denuncia el Ministerio de Salud y Deportes promete sancionar y denunciar esos hechos, advirtió el titular de esa cartera del Estado.

9 de julio de 2022, 11:31 AM
9 de julio de 2022, 11:31 AM

Jeyson Auza, ministro de Salud, informó que una comisión especializada inició una investigación sobre una supuesta venta de ítem de un profesional en salud para el Hospital de Montero y advirtió con sanciones a él o los autores de ese hecho, en caso de comprobarse la irregularidad.

“Nos reportaron una denuncia de que en el Hospital de Montero, uno de los 160 ítems que hemos entregado hubiera sido vendido, queremos decirles de manera clara y firme, no vamos a tolerar ningún tipo de corrupción. Hemos instruido el traslado de una comisión especializada a Santa Cruz para que investigue el caso”, señaló la autoridad.

Auza remarcó que, si se confirman la denuncia, el Ministerio de Salud y Deportes sancionará y denunciará esos hechos independientemente se trate de un funcionario técnico, director, jefe de unidad o viceministro o cualquier servidor.

El ministro convocó a aquellas personas que tuviesen denuncias o pruebas que ayuden a identificar esos “supuestos” hechos a que se presenten a la cartera de Estado que dirige para iniciar las acciones que correspondan.

José Antonio Ysnado, asambleísta suplente del Movimiento Al Socialismo por la provincia Obispo Santisteban, denunció hace unos días ante medios de comunicación la presunta venta de un ítem a un profesional en salud para que preste sus servicios en ese nosocomio.

Ysnado anunció que hará la denuncia formal en la Fiscalía de Santa Cruz. De acuerdo con el asambleísta, cobraban $us 5 mil por un ítem para una licenciada en Enfermería. 

Señaló que tiene pruebas de ese caso, pero que está seguro de que aparecerán más.