Escucha esta nota aquí

La Fiscalía y la unidad Anticorrupción de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) allanaron este martes las oficinas de la Alcaldía de San José de Chiquitos para investigar un supuesto caso de malversación de fondos que se habría dado durante la gestión de Germaín Caballero.

La representante del Ministerio Público secuestró documentación para analizarla e identificar a los posibles responsables del hecho de corrupción. Sin embargo, hay un proceso en curso en contra de cuatro exfuncionarios municipales, según el reporte.

Desde la Alcaldía anunciaron que harán seguimiento al proceso que realiza la Fiscalía y facilitarán toda la información que se requiera para identificar y sancionar a los involucrados en el supuesto caso de malversación de recursos del Fondo Indígena.

Al enterarse de la investigación, el exalcalde Germaín Caballero denunció en sus redes sociales que han iniciado una persecución política en su contra y que están intentando “ensuciar” su gestión con un hecho de corrupción que no existió.

“En nueve meses de gestión, no han conseguido regularizar los desembolsos pendientes del Fondo de Desarrollo Indígena (FDI), como lo han hecho todos los municipios, pese a que en junio y agosto han sido notificados para hacerlo (ver las fotos). Lastimosamente la incapacidad del alcalde y sus asesores, una vez más, están exponiendo a San José a una pérdida de 11 millones de bolivianos y lo que es peor a revertir la implementación proyectos productivos para nuestras comunidades”, escribió.

Caballero señaló que, al no haber concluidos algunos proyectos, las autoridades municipales están en “busca de culpables” de supuestos hechos de corrupción.

Comentarios