El alcalde dijo que no se puede celebrar con fiesta mientras hay hermanos que están ‘pasando las de Caín’. En las Cabañas se dio la bienvenida a septiembre. Los fraternos hoy repartirán banderas con crespón negro

El Deber logo
2 de septiembre de 2019, 4:00 AM
2 de septiembre de 2019, 4:00 AM

En la plaza 24 de Septiembre se dio inicio al mes de Santa Cruz aunque esta vez se lo hizo de una manera diferente. El desastre causado por los incendios en la Chiquitania fue la razón para que no haya una fiesta y el izamiento de la bandera se lo haga solo a media asta en señal de duelo.

La iza de la verde, blanco, verde fue amenizada por la banda de música municipal y encabezada por el alcalde Percy Fernández; la presidenta del Concejo, Angélica Sosa, y el secretario general de la Gobernación, Roly Aguilera. El tenor Israel Alarcón cerró con broche de oro el acto, cantando Tierra como mi tierra y Alma Cruceña.

El burgomaestre dijo que como es tradicional dar la bienvenida al mes de Santa Cruz, él lo hace con todo cariño para el pueblo cruceño. “Hay muchos hermanos que están ‘pasando las de Caín’ en la Chiquitania. Entonces hay que hacer un homenaje a ellos porque no es simple lo que están pasando”, señaló la autoridad a tiempo de expresar su solidaridad.

A su vez Sosa dijo que el alcalde se adhirió y sancionó la ley de suspensión de obras y servicios porque eso es alegría y ahora estamos en acción de tristeza. “Vamos a salir adelante. Somos muchos y podemos. Estamos todos en acción humanitaria y vamos a seguir tendiendo la mano amiga a todos los que sufren. Santa Cruz puede, lo dice la historia. Cuenten con nosotros”, sostuvo.

Por su parte, Aguilera indicó que la semana pasada izaron la bandera a media asta y ahora están arrancando este mes septembrino en conjunto con el Gobierno Municipal, haciendo lo propio como un mensaje simbólico del dolor, porque Santa Cruz está sufriendo con estos incendios por la gran afectación a la fauna, flora y la biodiversidad.

Bienvenida a septiembre

Otra actividad que cada año da la bienvenida al mes cívico es el tradicional Festival de la Patasca en las Cabañas del río Piraí. Ayer no fue diferente. Desde las 9:00, los cabañeros recibieron a sus visitantes que degustaron del plato típico y disfrutaron durante una hora gratis de los caballos, las cuadratrack y otras distracciones, además de los juegos tradicionales.

La Federación de Fraternidades Cruceñas hoy en El Cristo, desde las 7:00, estará distribuyendo banderines con listones negros a la población e incentivará a la ciudadanía a embanderar sus casas con los crespones negros y las banderas a media asta en las instituciones.

Tags