Las autoridades aún trabajan para capturar al animal salvaje

19 de junio de 2024, 20:03 PM
19 de junio de 2024, 20:03 PM

Desde la Gobernación de Santa Cruz confirmaron que la tarde de este miércoles se escapó un jaguar, que se encontraba dentro de un bioparque. El centro de atracción está ubicado en el kilómetro 12, carretera al norte del departamento cruceño. 

De acuerdo con el reporte policial, a las 16:30, el felino se escapó del bioparque que está bajo responsabilidad de la Policía Forestal y Preservación del Medio Ambiente (Pofoma) y, en su paso, dejó como saldo un fallecido.


De acuerdo al reporte preliminar, el fallecido sería un trabajador del bioparque. Un joven de 37 años de edad, cuya familia ya está en el lugar donde ocurrió el incidente.

Según adelantaron hay más de una decena de personas, entre funcionarios municipales, departamentales y  efectivos policiales trabajando para la captura del animal, de cinco años de edad, que escapó de su jaula.

Se conoció que además de este animal, hay otros cuatro más de la misma especie, pero de diferentes edades.  

Julieta Valverde, directora de Recursos Naturales de la Gobernación, aseguró que el animal salvaje ha sido localizado dentro del bioparque; sin embargo, su captura aún está en proceso. 

Con ello, las autoridades descartan riesgo en las urbanizaciones que están en los alrededores del centro de entretenimiento. 

NOTA EN DESARROLLO....