Escucha esta nota aquí

Esta medianoche se cierra el plazo establecido por el Tribunal Supremo Electoral para la presentación de las listas de candidatos para las elecciones subnacionales. Y según se acerca la hora, la actividad se intensifica en el Tribunal Electoral Departamental.

El rojo intenso del Movimiento Tercer Sistema se hace presente con Omar Rivera y Jaime Soliz. El primero, candidato a la alcaldía. El ex fiscal cambió su postulación a la gobernación por el primer puesto como concejal. Justifica la nueva opción para no "dispersar el voto" y añade que "vamos a apoyar al que mejor se perfile en contra del MAS", explica Soliz.

Mientras el MTS se acerca a la confluencia de las calles Sucre y Potosí, otras tres "barras" aguardan la llegada de sus candidatos. Los militantes de Unidos alientan a Rosario Schamisseddine como alcaldesa. También respaldan la postulación de Germaín Caballero a la gobernación junto al historiador Nino Gandarilla.

Entre ambos frentes, se encuentran los afines a la Unidad Cívica Solidaridad (UCS) que aguardan la llegada de Jhonny Fernández para inscribir su candidatura.

El cuarto frente que se mantiene en vigilia ante el TED es la agrupación SOL, con sus candidatos Luis Felipe Dorado (gobernador), Sylvia Monasterio (vicegobernadora) y Enrique Bruno (Alcaldía) al frente.

A menos de tres horas para el cierre de las listas, faltan por presentarse los candidatos del MAS, Creemos, Santa Cruz Para Todos, Comunidad Ciudadana, Demócratas y ASiP.




Comentarios