Escucha esta nota aquí

El jefe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Santa Cruz, Rubén Barrientos, consideró que la información que circuló en las redes sociales de manera insistente en estos dos últimos días con el rótulo de ‘ola de secuestros y trata de personas sacude a Santa Cruz’, es totalmente irresponsable, alarmante y falsa.

Barrientos manifestó como una falta de objetividad, consideración y respeto a la sociedad cruceña esa información, que lo único que busca es alarmar.

El jefe policial, afirmó que no puede existir una persona que difunda ola de secuestros y trata de personas. Señaló que el secuestro tiene su propia característica y no se puede mezclar con trata de personas, porque son conceptos diferentes y, por lo tanto, la forma de indagarlos también es diferente.

La autoridad expresó que, por ejemplo, en este mes en Santa Cruz, la Felcc tiene registrados 35 casos de gente que hace conocer la ausencia de sus familiares, ni siquiera formaliza denuncia de desaparición.

De esos 35 casos 31 ya fueron resueltos, significa que aparecieron y volvieron a sus hogares. Solo cuatro están pendientes, pero aún no se ha reportado una desaparición definitiva.

La mayoría de las personas que sale de sus casas son adolescentes, aunque también hay mayores y personas de la tercera edad, que generalmente dejan sus hogares debido a problemas de enfermedades mentales.

Comentarios