Escucha esta nota aquí

Ayer Jhonny Fernández estaba en las calles supervisando el arreglo de los baches y este domingo acompañó a los operarios de Emacruz en la limpieza del mercado Florida. Los comerciantes del mercado reían y filmaban mientras la autoridad, ataviada con un casco blanco, 'manguereaba' los pisos del tradicional mercado. Todavía no ha completado una semana al frente del municipio y ya marca su estilo. Hay quienes lo aplauden y del otro lado, quienes lo critican por "hacer show".

Jhonny Fernández centró gran parte de su campaña en prometer una ciudad limpia, ordenada y moderna. También comprometió las gestiones necesarias para conseguir vacunas contra el Covid-19.

Esta semana, posiblemente el martes, señalan fuentes de la Alcaldía, estará viajando a La Paz para reunirse con autoridades de gobierno. Tratará de agilizar la entrega de vacunas, una prioridad que comparte con la Gobernación de Santa Cruz, con quien ya ha planteado el incremento de los puntos de vacunación.

Junto a estas gestiones, Fernández prosigue con los protocolos necesarios para concretar la donación de un millón de vacunas comprometidas desde Estados Unidos. "Si fuera necesario volvería a ir, explican, el alcalde tiene todo listo para viajar por vacunas".

Mientras se concretan estas reuniones, el burgomaestre fue al mercado Florida para participar de la limpieza y desinfección.

“Hoy estamos en el mercado Florida y así vamos a seguir en diferentes mercados porque hay que hacer una desinfección a fondo para evitar cualquier contagio que puedan tener, hay que combatir el Covid”, manifestó el alcalde. Garantizó la entrega de material de bioseguridad en todos los centros de abastecimiento para que tanto los comerciantes como los clientes, cumplan con las medidas de bioseguridad.

Los comerciantes del mercado Florida aprovecharon la jornada para pedir mejoras en la infraestructura y la recuperación de los parqueos. La autoridad planteó el trabajo conjunto para diseñar un nuevo mercado modelo que sustituya al actual centro de abastecimiento.


Eliminación de microbasurales

Emacruz continúa con la limpieza de microbasurales identificados en diferentes zonas de la ciudad, así como la limpieza de toda la basura electoral a lo largo del segundo anillo.

En el Distrito 1, avenida Costanera, el sub alcalde Denar Sumoya destacó el recojo de 48 toneladas de basura. “Son claras y precisas las instrucciones de nuestro alcalde de dejar una ciudad limpia, 12 moto-chatas nos están apoyando y estamos haciendo un trabajo hormiga”, señaló.

De igual manera se realizó la recolección de residuos en el Parque Industrial, Distrito 5, donde se levantaron 45 toneladas de basura.


Comentarios