Los equipos de las subalcaldías también se sumarán a los operativos

10 de noviembre de 2024, 11:29 AM
10 de noviembre de 2024, 11:29 AM

El alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández, anunció este domingo que sacará a la gendarmería municipal y a los equipos de las subalcaldías a realizar los operativos para controlar que el transporte público no cobre más de Bs 2 por el pasaje. 

Fernández, junto a su gabinete, advirtió que la guardia municipal se sumará a los equipos de fiscalización de tránsito y transporte que están haciendo los controles. También apoyarán los subalcaldías. 

 “Se desplegará a la gendarmería municipal, a los trabajadores de fiscalización de tránsito y transporte. Los subalcaldes, con los equipos operativos, también tienen que hacer el control en cado de unos de sus distritos. Trabajen con las juntas vecinales”, indicó el alcalde.

Insistió en que “el costo del pasaje es de Bs 2 y quienes cobren más, tendrán sanciones". Señaló que algunos micros han colocado letreros informando un supuesto incremento a Bs 3, lo cual es irregular.  “Quiero manifestar que no hay ninguna autorización para la elevación del costo del pasaje, el alcalde no ha autorizado, el gabinete tampoco”, complementó el burgomaestre.

Además, informó que el departamento legal del municipio se encargará de recibir las denuncias de los vecinos que detecten irregularidades, y señaló que las sanciones pueden incluir la pérdida del derecho a operar en el transporte público.

El alcalde también instó a la ciudadanía a denunciar cualquier las líneas que estén cobrando Bs 3 por el pasaje, a través de la número gratuito 800-125700.