Escucha esta nota aquí

Ya pasó la primera semana de clases y aún hay unidades educativas que no cuentan con conexión gratuita a internet. Aunque la Alcaldía de la capital cruceña se comprometió a que la próxima semana se encrgará de instalar el servicio en la totalidad de los establecimientos educativos. 

Además, el alcalde cruceño Jhonny Fernández anunció que viajará la próxima semana a La Paz a gestionar con autoridades del Gobierno Nacional la dotación de computadoras.  "Voy a ir para negociar por lo menos unas 3.000 o 4.000 ya no más, para que sirvan a los colegios hasta que nos lleguen las computadoras que vamos a comprar en el municipio para estudiantes de secundaria", aseguró.

 Fernández igual dijo que en total 500 unidades educativas contarán con internet gratuito. 

Este servicio se comenzó a instalar el unidades educativas de secundaria para así habilitar centros de cómputo para los estudiantes que no cuentan con dispositivos. Sin embargo, el compromiso de las autoridades es abarcar a todas.

En la primera semana de clases, entre los padres hay reclamos por la falta de cobertura y capacidad del servicio de internet. Por ello, piden mejorar el servicio. 

Las distintas autoridades mantienen la proyección de que en marzo se retomen las clases en aulas en la capital cruceña. De hecho, Fernández dijo "ya faltan pocos días para que los estudiantes vuelvan a clases", remarcó.

Comentarios