(VEA EL VIDEO) Respecto al tema de emergencias, el alcalde dijo que el carro de bomberos más nuevo tiene 30 años y que Seguridad Ciudadana dispone de Bs 5,5 millones para fortalecer este ámbito

4 de agosto de 2022, 12:15 PM
4 de agosto de 2022, 12:15 PM

Ante la situación que atraviesan los centros de abastecimiento y el sector gremial en la 'ciudad de los anillos', el alcalde Jhonny Fernández anunció que está en agenda la construcción de cuatro nuevos mercados minoristas y un mayorista como el Abasto, como parte de las políticas que se impulsan desde la comuna cruceña.

La máxima autoridad de Santa Cruz de la Sierra sostuvo que cada mercado minorista se repartirá en cada uno de los puntos cardinales de la ciudad y ya se cuenta con los terrenos y se trabaja en un proyecto que será entregado al sector gremial para que este se encargue de construir sus propios centros.

Estos espacios se prevé otorgarlos a los feriantes o comerciantes que no cuentan con un puesto fijo y tienen la necesidad de sostener sus economías, de acuerdo con la explicación de Fernández, quien también advirtió que se revertirán los puestos que no estén siendo utilizados como corresponde.

A esto se suma un nuevo mercado Abasto, la premisa es no concentrar todo en un solo centro mayorista, proyecto que cuenta con el apoyo del Gobierno central, desde donde se desembolsará un fondo de $us 18 millones, según el burgomaestre.

Mutualista

Respecto a la situación del mercado Mutualista, Jhonny informó que los comerciantes temporalmente se asentarán sobre el tercer anillo externo, mientras se realizan los trabajos de reestructuración y restauración de los predios incendiados el domingo pasado.

"Los que van a  volver a la nueva infraestructura son los que estaban ocupando antes, nadie más", sostuvo la autoridad, a tiempo de agregar que se están haciendo todas las diligencias para tener la situación en orden.

Por otro lado, el alcalde se refirió a la necesidad de fortalecer los equipos de emergencia y reconoció que el camión de bomberos más nuevo disponible tiene 30 años, por lo que Seguridad Ciudadana debe afrontar esta tarea con un fondo de Bs 5,5 millones y definir si se debe comprar más vehículos, invertir en infraestructura u otros equipos.