(VEA EL VIDEO) Su solicitud de licencia fue aprobada por los concejales de la UCS y el MAS. 'Mamén' Saavedra lo cuestionó y dijo que "por lo visto, no le interesa de verdad empezar a trabajar".

20 de marzo de 2023, 11:34 AM
20 de marzo de 2023, 11:34 AM

Tras cancelar su viaje al exterior hace un par de semanas por el brote de dengue que golpeó a la ciudad, el alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández, volvió a solicitar licencia este lunes, 20 de marzo, al Concejo Municipal para ausentarse por ocho días debido a que debe atender “motivos personales”.

El pedido del alcalde fue tratado este mismo lunes en sesión del Concejo y finalmente se aprobó con cinco votos a favor, todos de la UCS y el Movimiento Al Socialismo (MAS). En ese contexto, desde el lunes 27 de marzo hasta el martes 4 de abril, su lugar será ocupado por su hijo, el concejal Miguel Fernández.


Durante su intervención en el Concejo, el titular de Demócratas, Manuel ‘Mamén’ Saavedra, haciendo alusión a las recientes declaraciones del alcalde en entrevista con el programa ‘Influyentes’ de EL DEBER Radio, cuando admitió que "recién" había empezado a trabajar tras casi dos años en la silla edil, criticó esta solicitud de viaje.

“La semana pasada el alcalde admitió que recién estaba empezando a trabajar, por increíble que parezca, llegando a los dos años y por su propia boca admite que está empezando a trabajar y ahora resulta que se va de viaje. Por lo visto, parece que no le interesa de verdad empezar a trabajar”, cuestionó Saavedra.


El pasado 24 de febrero, el burgomaestre había cancelado su viaje al extranjero -programado para el 27 de ese mes- luego de que fuera duramente cuestionado por anunciar que se ausentaba en medio de la crisis sanitaria por la epidemia de dengue.

Aunque, esa tampoco era la fecha original, ya que, inicialmente debía viajar del 9 al 13 de enero, pero fue reprogramado debido a la delicada situación que atravesaba el departamento por la detención del gobernador Luis Fernando Camacho.

Hasta el momento, se desconocen los motivos específicos del viaje del alcalde, pero se sabe que, en anteriores ocasiones, solicitó este permiso para tratar su salud en una clínica privada de Estados Unidos.