El alcalde pronunció un discurso luego de la iza de la bandera cruceña, en un acto realizado en la plaza de armas, en el que no participó el gobernador

1 de septiembre de 2022, 9:32 AM
1 de septiembre de 2022, 9:32 AM

Un discurso de unidad fue el que pronunció el alcalde Jhonny Fernández la mañana de este jueves, 1 de septiembre, cuando inician los festejos por la efeméride cruceña.

“Este es el momento de la unidad y la unidad no es solamente discurso, la tenemos que hacer en la práctica”, manifestó el burgomaestre en la plaza 24 de Septiembre, donde se congregaron autoridades municipales, eclesiales, cívicas, militares y policiales; además de alcaldes de otros municipios cruceños, comerciantes, transportistas y otros sectores.

“Este es el momento en el que tenemos que alzar nuestra voz y decirles que Santa cruz se respeta; Santa Cruz merece que trabajemos; unamos esfuerzos. La plata no es ni del Gobierno central ni del presidente; ni del gobernador ni del alcalde, la plata es del pueblo y nosotros nos debemos al pueblo y tenemos que trabajar por el pueblo”, expresó el alcalde.


Fernández señaló que la población del municipio es diversa, que viven "cambas, collas y chapacos; aquí vive Bolivia".

La autoridad también se refirió al censo: “Todos queremos censo, pero tenemos que trabajar. Dejemos los discursos; comencemos a actuar. Creo que eso es lo más importante para Santa cruz, no podemos perder tiempo. El tiempo se va, y aquí lo que queremos son respuestas sólidas, concretas para tener un futuro mejor (…) pero sobre todo, que nuestro pueblo se sienta protegido por sus autoridades”.

Las alusiones a su alejamiento al Comité Interinstitucional Impulsor del Censo fueron frecuentes, “no hay que discriminar a nadie, no hay que marginar a nadie”, “no importa el color político, lo que importa es hacer patria”, expresó el burgomaestre.


Tags