El alcalde tildó la situación de 'show político', ya que existen locales que venden carne de animales silvestres y no se sabe de la Gobernación. También anunció sanciones, de identificarse a funcionarios entre los consumidores

10 de junio de 2022, 18:54 PM
10 de junio de 2022, 18:54 PM

“Según (dicen), habían comprado un tatú en las Cabañas del río Piraí y lo que estaban (haciendo) ahí, era calentando, dicen; porque ahí en las cabañas, dicen que venden”, manifestó el alcalde Jhonny Fernández en declraciones vertidas en el programa Influyentes, de EL DEBER Radio, con respecto a la denuncia de consumo de un animal silvestre en dependencias municipales.

El burgomaestre hizo notar que, pese a que está prohibido por ley su tráfico, venta y consumo, existen locales que lo comercializan como alimento. “Y, ¿dónde está la Gobernación?”, inquirió, para luego referirse al caso como un “show político”.

Por otro lado, el alcalde manifestó que entre las reglas que puso a su inicio de gestión están las de prohibir la celebración de los cumpleaños de funcionarios en espacios municipales, así como destinar presupuesto a refrigerios y canastones, los que deberán ser cubiertos con dinero de los propios funcionarios, según dijo.

Fernández señaló que las investigaciones, que están corriendo en torno al caso, determinarán quiénes participaron en la ilegalidad y, de tratarse de funcionarios públicos, anunció que habrá sanciones.