Durante la Sesión de Honor por la efeméride cruceña, el burgomaestre tomó la palabra; habló de la consulta nacional y dejó ver confianza y cercanía con el primer mandatario, que acudió al acto protocolar

22 de septiembre de 2022, 22:44 PM
22 de septiembre de 2022, 22:44 PM

El alcalde Jhonny Fernández realizó un recuento de las labores que realiza en torno a distintas áreas en el municipio cruceño, durante su discurso en la Sesión de Honor efectuada por el Concejo en la Quinta Municipal, la noche de este jueves 22. En la oportunidad mostró bastante cercanía con el presidente Luis Arce, que acudió al acto.

Con mucha confianza y hasta con tono bromista, en un par de oportunidades lo llamó “Presi”, y agradeció el apoyo económico que el Gobierno central da al Municipio para hacer obras. Destacó el convenio BOL110, de seguridad ciudadana, y el dinero que dará para remozar las Cabañas del Piraí.


Jugó con la gente que vitoreaba a Arce, llamándolo por su apodo: “¡Lucho!, ¡Lucho!; pidió que lo aclamaran a él, pero no mucho para que no generara celos. La respuesta no se dejó esperar: “¡Jhonny!, ¡Jhonny!”.

Pero no hubo risas cuando habló del censo. El alcalde repitió aquello que viene diciendo desde hace varios meses: que Santa Cruz tiene su cartografía urbana actualizada, que todos los municipios deberían tenerla.

“Censo, todos queremos censo; que sea rápido, todos queremos. Aquí es con pruebas; aquí no es con charlas. Yo he estado en el otro censo, yo era alcalde también”, manifestó para decir que desde 2021 vienen pidiendo participar en el proceso.

Luego exhortó: “Dediquémonos a trabajar técnicamente (…) avancemos; de repente lo que estamos diciendo 2024, ¡no es, pues!, pero comenzá a trabajar. Eso es lo que tenemos que hacer, no perjudiquemos más a la gente; pensemos con una visión de futuro, ya no con cálculos políticos, discursos políticos trillados, que lo único que nos han traído es: confrontación, discriminación y abandono a mucha gente de la ciudad y el departamento”.

Su momento reflexivo también lo llevó a referirse a la necesidad de unión. “Si existe una visión de integración, funciona. Cuando uno es egoísta, o piensa en su interés político, siempre pierde; no solo el político, sino el ciudadano”, indicó.

En su faceta conciliadora, el burgomaestre pidió disculpas: “Si en algo me equivoqué, si ofendí a alguien: les pido disculpas, fue en el afán de avanzar”.

Y, para finalizar su alocución, se comprometió “a ser leal y consecuente con nuestros principios; leal y consecuente con nuestro municipio, y hacer más obras”.

En la oportunidad, Fernández nuevamente se refirió a las tablets que entregó a los estudiantes, el bono escolar y las pizarras inteligentes y volvió a anunciar que entregará unas carpetas con útiles escolares, el próximo año. En Salud, habló de dos nuevos centros de segundo nivel, que también, indicó, serán construidos con apoyo del Gobierno central.



Tags