Escucha esta nota aquí

Hoy tuvo reunión con Cainco y otros empresarios y avisó que este jueves tendrá otro encuentro para hablar de un plan de reactivación económica de todos los sectores, formales sobre todo, que es donde va a apuntar más, "para ayudarlos, incluso hice una propuesta para que a algunos sectores que están sumamente golpeados en su economía, se les liberen ciertos impuestos, de tal modo que puedan reinventarse", dijo Jhonny Fernández. 

El alcalde cruceño puso como ejemplo incentivos para locales cerrados, en busca de que se ubiquen en sitios abiertos, donde puedan hacer su atención con menos riesgos. 

"A los restaurantes y todos los servicios les vamos a liberar algunos impuestos para que se vayan rehabilitando, han sido los más golpeados en esta pandemia, especificó a este sector. Fernández lamentó los recortes de personal del rubro gastronómico, y reconoció que hay que reactivarlo. 

"Ahora vamos a trabajar en el Plan de Reactivación Económica de Santa Cruz de la Sierra, y esto es de la mano de los empresarios. Haremos alianzas público-privados para levantarnos, no nos vamos a dejar vencer con esta pandemia y sus efectos, vamos a ponerle todo el empeño para que esto marche", dijo, a  tiempo de reconocer que no todo se trata de encapsulamiento.

Como parte de la búsqueda de reactivación, el alcalde insistió al Gobierno nacional con el tema de las vacunas. "Y si quieren las compramos, pero dennos la libertad y las condiciones para que ayudemos a la vacunación masiva de Santa Cruz de la Sierra. Ojalá que las instancias que tenemos que ver con esto nos pongamos las pilas, si los privados quieren adquirir, que las compren (...) es un trabajo conjunto, y que sea lo más pronto posible", aseveró.

La autoridad municipal dijo que el país tiene protocolos un poco rígidos que no abren la puerta para que los privados sean parte de este proceso de compra de vacunas. Vamos muy lento", cuestionó.


Comentarios