Escucha esta nota aquí

El alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández, aseguró esta mañana que el domingo 6 de junio regirá la cuarentena rígida y el encapsulamiento en la ciudad. Durante una actividad en el Cambódromo, la autoridad adelantó la reunión del COEM para mañana a la tarde.

Tal y como afirmó ayer en el Concejo Municipal, Fernández asumirá las acciones necesarias para frenar la curva ascendente de contagios que registra el departamento. Si bien mañana (viernes) se reunirá con las autoridades del Servicio Departamental de Salud (Sedes) para conocer los indicadores epidemiológicos, ya adelantó que el domingo próximo persistirá la prohibición de circular.

"Primero la vida, la vida no se repone", ha sido la expresión elegida por Fernández para enfatizar su compromiso con la salud. Además, manifestó que "estamos viendo qué hacer con el tema de las vacunas" ante el anuncio que mañana se acabarían las dosis de inmunización en la ciudad.

La autoridad garantizó "la vacunación masiva de la gente" y para ello "buscaremos un mecanismo que nos facilite adquirir vacunas". Fernández aseguró que ya se comunicó con las autoridades nacionales para agilizar la llegada de vacunas y dispuso un plazo de 15 días para que lleguen nuevas vacunas.

Por su parte, el gobierno municipal buscará la forma de adquirir otros lotes de vacunas para continuar con la campaña de inmunización. "No tenemos que retroceder", afirmó, y recordó que "se priorizarán los recursos " para ello, incluso si hubiera que "parar las obras de infraestructura".

Limpieza y desinfección de micros

El burgomaestre participó esta mañana en un acto de limpieza y desinfección de las unidades de transporte público para reforzar las medidas de bioseguridad dispuestas por el municipio. Pidió a los responsables de las líneas mayor rigurosidad en el control del barbijo y mantener siempre disponible el alcohol en gel para los pasajeros.

Las medidas de control y desinfección se reforzarán en las diversas paradas de micro de acuerdo al compromiso asumido por el autotransporte. 

Comentarios