Escucha esta nota aquí

La respuesta de Jhonny Fernández a Luis Fernando Camacho, que anoche le pidió que apoye al pueblo como lo hizo el exalcalde Percy Fernández en el anterior paro, no se hizo esperar. 

En el segundo día de protesta, el alcalde cruceño llegó a un punto de bloqueo en el  cuarto anillo, entre las avenidas Roca y Coronado y Centenario, para entregar almuerzo y víveres y brindar su apoyo a la población.

"Antes de que se anuncie el paro hemos dicho que si las medidas de presión van a venir con un paro, nosotros vamos a apoyar (...). Cuando hay leyes que están en contra de los intereses de los ciudadanos, esas leyes no pueden ir y seguir adelante, tienen que ser abrogadas o eliminadas del escenario que hoy nos trae confrontación", expresó el alcalde entre vecinos que buscaban darle la mano y también garantizarle su apoyo. 

El alcalde indicó que abastecerá diariamente más de 120 ollas comunes que provean desayuno, almuerzo o cena. Mientras que Fernández se hará cargo de los alimentos y la logística, los subalcaldes y secretarios se encargarán del resto de las gestiones.

La autoridad almorzó con la gente, posó con la bandera del patujú y también socializó la carta que enviará al presidente Luis Arce, exhortándolo a un diálogo urgente para pacificar el país.

Horas antes, Fernández la había anunciado en conferencia de prensa, expresando su respaldo al paro nacional multisectorial, en la Quinta Municipal.

Qué dijo Camacho

"Le pido al alcalde que salga para estar con su pueblo, que le demuestre al pueblo que no votó en vano por él, sino que votó por alguien que lo va a apoyar en sus demandas legítimas (...)", fueron parte de las declaraciones de Camacho en un programa de televisión. 

Además, el gobernador recordó que, en 2019, el exalcalde Percy Fernández habilitó 280 comedores para las ollas comunes del Comité pro Santa Cruz. 

"Eso es estar con su pueblo y voy a repetir las palabras que me dijo el alcalde Percy Fernández cuando fui a agradecerle: 'Habré cometido muchos errores, pero nunca estaré en contra de mi pueblo'",   le habría dicho entonces Percy Fernández al alcalde actual.​


Comentarios