Escucha esta nota aquí

El alcalde electo Jhonny Fernández ha empezado el trabajo para la transición de la administración municipal, habiendo definido un cronograma con cada una de las comisiones conformadas.

Fernández, que estuvo en el programa ¡Qué Semana¡ en EL DEBER Radio, aseguró que se conformaron  comisiones para el tema económico, de infraestructura, área social, de relaciones intergubernamental, financiamiento, contratos y otros. Adelantó que si es necesario se realizará una reingeniería financiera de la comuna.

También dijo que se reunirá con diferentes sectores, principalmente en el área de salud por la pandemia del coronavirus para ajustar su plan de acción en el municipio.

En cuanto al bacheo de calles y avenidas de la ciudad, Fernández adelantó que tiene previsto impulsar la conformación de microempresas en los diferentes distritos para que se encarguen de las obras menores. 

Detenciones en Bolivia 

En lo que se refiere a las detenciones y procesos que se están practicando contra de exautoridades, entre ellas la  expresidenta Jeanine Áñez , el alcalde electo plantea una cumbre política para tratar la crisis política y pacificar el país.

"Sale un Gobierno y hay persecución para un lado, entra otro y hay persecución al otro lado, ¿a qué estamos jugando? Estamos destruyendo la democracia", señaló.

A Fernández le queda claro que en 2019 no hubo un golpe de Estado, sino un 'fraude' electoral como lo dice el informe de la OEA.

"Definamos una agenda política, que pasa por una cumbre, ese es uno de los caminos para solucionar este problema", recomendó.

Plantea que en esa cumbre se defina qué tipo de reformas judiciales se deben hacer y garantizar la independencia del poder judicial. 

Dicha cumbre, según Fernández, debe ser convocada por el presidente  del Estado, 'si es que quiere pacificar el país'.


Promesas electorales 

Fernández dijo estar esperando asumir, para gestionar y cumplir las promesas electorales que hizo, principalmente en el ámbito de la educación donde contempla el pago de un bono escolar y la entrega de tabletas para mejorar el nivel de aprendizaje de los estudiantes.

Por otra parte, adelantó que hay obras que fueron ejecutadas serán analizadas y otras auditadas. En el caso del Sistema de Tránsito Rápido (BRT) dijo que revisará el proyecto para cumplir con las recomendaciones del JICA.

Adelantó que creará nuevas secretarías y eliminará otras, de acuerdo al trabajo que impulsará. Además creará direcciones en los distritos vecinales de la ciudad.

En el Concejo

El jefe de UCS indicó que los concejales de su partido ya están asistiendo al Concejo Municipal para conocer el trabajo que llevarán adelante en esta nueva gestión municipal.

UCS tiene cuatro concejales, y ahora está trabajando para conseguir un apoyo mayoritario en el órgano deliberante municipal.







Comentarios