Escucha esta nota aquí

Con la necesidad de reactivar los diversos sectores económicos de manera inmediata, el alcalde electo Johnny Fernández Saucedo se reunió este martes con la dirigencia de la Federación Departamental de la Micro y Pequeña Empresa Santa Cruz (Fedemype). Al menos cuatro iniciativas componen el paquete de ayuda comprometido por el próximo alcalde.

Fernández está manteniendo reuniones con diversos sectores para "conocer sus inquietudes" y avanzar en la próxima gestión municipal que empezará el 3 de mayo. 

El sector de la micro y pequeña empresa reclama "un plan de reactivación inmediata", puesto que generan gran cantidad de empleos y un importante movimiento económico.

La nueva autoridad edil comprometió el apoyo para modernizar a este sector, ya que se ha demostrado que los países que mayor apoyo brindaron a las medianas, pequeñas y microempresas son los que mejor han competido  manteniendo altas tasas de crecimiento económico.​

“Nuestro plan de trabajo contempla la construcción de un parque industrial moderno para los pequeños empresarios, capacitación y transferencia de tecnología de punta para que sean más competitivos", señaló Fernández.

Explicó que la Alcaldía aportará con el terreno y la infraestructura se trabajará con créditos. Fernández asegura que también apoyará con medidas de alivio fiscal.

Otras dinámicas de acompañamiento para el resurgimiento de las micro y pequeñas empresas apuntan a "la búsqueda de financiamiento con bajas tasas de interés y una ostensible reducción de la burocracia para que los nuevos emprendimientos del sector se conviertan rápidamente en empresas legales", dijo Fernández.

​La Fedemype de Santa Cruz aglutina aproximadamente a 5.000 microempresarios (que nacen de núcleos familiares) y que se dedican principalmente a la producción de textiles, manufacturas en madera, orfebrería, metalmecánica, carpintería de aluminio, producción de alimentos y artesanía. 

En el último año fueron duramente golpeados por la pandemia de Covid-19. ​

Comentarios