Escucha esta nota aquí

El exalcalde de Santa Cruz de la Sierra y candidato a la Alcaldía, Jhonny Fernández, inició el discurso en su casa de campaña de la avenida Piraí, entre segundo y tercer anillo -a las 21:50 del domingo- indicando que llegaba del centro de cómputo y de conocer la realidad de la votación.

“Los que están festejando, que calmen sus nervios, porque aquí nosotros vamos a ganar. Una cosa son las encuestas, otra cosa es la realidad y el resultado”, dijo.

El líder de Unidad Cívica Solidaridad (UCS) sostuvo que recordaba la oportunidad en la que fue reelecto alcalde cuando aparecía en boca de urna a las 8 de la noche con cuatro puntos abajo, pero para el conteo, llegaron las ánforas del Plan Tres Mil, Pampa de la Isla y Los Lotes, y pasó a ganador. “Ahora somos ganadores porque tenemos la mayoría del pueblo. Vamos a ganar esta elección”, afirmó.

De acuerdo al candidato ucesista, tiene fotos de las actas de los barrios en los que logra el 90% de la preferencia. “Ahora, hay varios compañeros, en los distritos 8,12, 13, 14 y 15 tenemos el primer lugar. Por eso, dejamos que ellos hablen, pero que no canten victoria, porque no están en la gloria”, ironizó.

Fernández se apoya en este horizonte tomando en cuenta los datos que arroja el centro de cómputo de UCS, donde están haciendo el conteo de las actas y que ahora toca esperar los resultados del Órgano Electoral para reflejar las coincidencias de los resultados, según su propia explicación.

Insistió en que la gran mayoría de los barrios le dará la victoria y que los delegados de UCS van a tener una ardua actividad en el Tribunal Electoral Departamental. “He visto las actas y fotos de los barrios. Ahí se les va a acabar la sonrisa, porque nosotros somos los que vamos a ganar”, resaltó.

Fernández volvió a recordar las promesas electorales de brindar un bono escolar, internet, tablets, buena salud, hospitales móviles y modernizar la ciudad. El aspirante a la alcaldía cruceña indicó que la gente busca un nuevo modelo de gestión municipal. 

“Atentos a los resultados que están llegando, porque son las actas del Plan Tres Mil, la Villa Primero de Mayo. Yo les digo que se repite la historia, cuando fui reelecto alcalde, a esta hora cantaban victoria, pero al otro día desaparecieron porque el pueblo se impuso en las urnas”, subrayó.

Comentarios