Escucha esta nota aquí

Un eufórico Jhonny Fernández celebró desde el balcón de de la Alcaldía con centenares de seguidores reunidos en la plaza 24 de septiembre. Minutos antes, el Concejo Municipal aprobó la ley que autoriza al Ejecutivo desembolsar Bs 92.325.156 para pagar el Bono escolar. El alcalde mostró su alegría porque más de 260.000 niños serán beneficiados con Bs 350.

El presidente del Concejo, Israel Alcócer, lanzó la noticia desde el balcón. "Hemos aprobado su proyecto de Bono escolar", manifestó antes de ceder la palabra al burgomaestre.

Fernández reconoció que "hoy se hace realidad ese sueño, se hace realidad ese bono escolar de Bs 350".  Entre los gritos de sus seguidores y la alegría de los concejales que lo secundaron en el balcón municipal, la felicidad del alcalde se hacía notoria. "La ley ha sido aprobada", enunciaba para elevar los vítores que subían desde la plaza.

La norma aprobada abarca a los estudiantes de inicial y primara que cursan sus estudios en colegios fiscales y de convenio. Para el pago del bono, el municipio compromete la coordinación con la Dirección Departamental de Educación para definir la cantidad final de estudiantes beneficiarios.

Pidió un aplauso para los concejales que aprobaron la ley y se refirió  a los concejales del MAS, que también respaldaron la norma, a quienes agradeció por su voto. Además, se comprometió a trabajar la reglamentación que permita ejecutar la ley "hasta el próximo fin de semana".

"Vamos a tener la tablet",prometía el burgomaestre. Será el siguiente paso, un beneficio que alcanzará a 130.000 estudiantes.

Fernández recalcó los tres pilares que impulsan su labor al frente de la Alcaldía: salud, educación y trabajo. Mostró su satisfacción por la aprobación de una fecha para el censo de población y vivienda en la cual, como autoridad, destacó la carta que envió al primer mandatario del país. "Yo soy educado, no soy confrontador", deslizó.

Para salud, comprometió 15 nuevas camas de terapia intermedia que se sumarán a las 54 actuales. También anunció la compra de laboratorios clínicos para "equipar los hospitales de primer nivel y ofrecerles un acceso a la salud en sus barrios".

Finalmente, enfatizó su plan de reactivación económica con la creación de microempresas que utilizan la mano de obra de los vecinos de los barrios para prestar servicios que requiera el municipio.

Comentarios