Escucha esta nota aquí

El alcalde cruceño, Jhonny Fernández, anunció que se viene una demanda de  inconstitucionalidad de la Ley 1407 que considera "viola la autonomía municipal y sus competencias exclusivas, en el control de presupuestos, en los gastos, como también en las inversiones".

El burgomaestre indicó que uno de los artículos observados es la vulneración de la autonomía municipal en la planificación del desarrollo municipal

"El Estado central no puede inmiscuirse en la planificación exclusiva de un territorio y no pueden determinar ni decidir en qué gastamos, en qué invertimos o qué tipo de presupuesto es el que necesitamos", dijo Fernández. 

Además, dio a conocer que estas observaciones se las hizo el 4 noviembre al presidente Luis Arce y ahora que se aprobó la ley queda el camino de la presentación de la inconstitucionalidad. Adelantó una reunión de alcaldes de las capitales para determinar las acciones a seguir. 

Esta tarde el gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, también se refirió a la ley e informó que este lunes presentarán un recurso abstracto ante el Tribunal Constitucional para anular la Ley 1407 de Desarrollo Económico y Social, que fue aprobada el pasado 2 de noviembre por los parlamentarios del Movimiento al Socialismo. 


Comentarios