Escucha esta nota aquí

El alcalde electo Johnny Fernández Saucedo se reunió este martes con diversos sectores para encarar el inicio de su gestión al frente de la comuna cruceña. En los encuentros, dirigentes de la Federación de Sindicatos de Ramas Médicas de la Salud Pública, de Fesirmes y de los transportistas expresaron sus necesidades e hicieron planteamientos para resolver los problemas que los aquejan.

Durante la reunión con la dirigencia de la Federación de Sindicatos Médicos y Ramas Afines (Fesirmes), se acordó coordinar actividades que resguarden a la población ante una inminente tercera ola de la pandemia de coronavirus.

Los salubristas expresaron su preocupación por las condiciones en las que se encuentran los centros de salud de Santa Cruz. Ante un probable rebrote de la enfermedad, los hospitales se encuentran en una situación de vulnerabilidad con muchas limitaciones para atender adecuadamente a los pacientes.

Fernández señaló que, como gobierno municipal, realizará los esfuerzos necesarios para equipar los centros de salud y dotarlos de insumos. Además compromete sus gestiones ante las autoridades nacionales y departamentales para una tarea coordinada. 

Entre las medidas que propone la nueva autoridad se citan la masificación de las pruebas y la atención a la ciudadanía con la vacunación necesaria, para evitar que la tragedia y el dolor enluten a más familias cruceñas.

Trasportistas buscan ampliar el servicio

En cuanto al transporte, en la reunión se habló sobre el reordenamiento del servicio urbano. Fernández no descarta que se autorice que los transportistas brinden cobertura las 24 horas en todos los barrios de la capital oriental.

Mario Guerrero, dirigente del transporte sindicalizado, agradeció a la nueva autoridad por haber tomado en cuenta al gremio en esta etapa de coordinación y manifestó su predisposición para encarar la planificación del servicio de manera estratégica y no solo en situaciones de emergencia, como ha estado ocurriendo hasta ahora, según señaló.


Comentarios