Escucha esta nota aquí

Durante la mañana de este jueves se realizaron diversas marchas de protesta en contra de la Ley 1386, considerada como la ley madre en la lucha contra la legitimación de ganancias ilícitas. Sectores como gremiales, transportistas y médicos confluyeron en la plaza 24 de Septiembre para manifestar su rechazo a la norma.

Al respecto, el alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández, observa un debilitamiento de las protestas sectoriales y alega que la falta de coordinación les resta firmeza

Durante un breve encuentro con la prensa, Fernández se refirió a las movilizaciones convocadas por gremiales y transportistas, exigiendo al Ejecutivo la abrogación de la mencionada norma. Para el burgomaestre cruceño, "el Gobierno tiene la obligación de escuchar" a los sectores y apunta al diálogo como mecanismo de resolución de los conflictos en democracia. 

"Estas movilizaciones, en vez de ayudar, perjudican cuando se está buscando reactivación económica", dijo Fernández. Además, alude a posiciones intransigentes que impiden un acercamiento con el Gobierno. "Siempre hay que buscar alternativas, discutir las propuestas", agregó.




Comentarios