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El alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández, arropado por diferentes sectores, anunció que en la próxima reunión del Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) propondrá que se acaben las restricciones asumidas desde que llegó la pandemia a este departamento.

“Voy a proponer que se trabaje las 24 horas y no haya restricciones. Un alcalde no puede decir cuarentena y se encierran, después ¿quién le va a dar de comer al pueblo? La propuesta es reactivar la economía”, afirmó Fernández ante la muchedumbre que aprobó el anuncio de la autoridad.

Fernández antes de hacer el anuncio se reunió con los dirigentes para escuchar sus propuestas y después exponerlas ante los sectores que esperaron y las aprobaron desde la plaza 24 de Septiembre.

La autoridad dijo que escuchó el pedido de 46 sectores, que propusieron la suspensión de la restricción de horario que rige en la ciudad, impuesta como medida preventiva para evitar la propagación del virus en la población.

“Estoy escuchando la voz del pueblo y como alcalde quiero manifestarles que voy a poner sobre la mesa la propuesta de que ya no haya restricciones, hasta las 10 (22:00) o hasta las 11 (23:00), que se trabaje las 24 horas del día. ¿Están de acuerdo?”, preguntó Fernández. La respuesta afirmativa de los sectores fue inmediata.

Otro de los anuncios de Fernández es la reformulación de la Ley 136 de Aprobación de Política Municipal Integral de Abastecimiento y Servicios de Santa Cruz de la Sierra. “Voy a poner en mesas de trabajo y tenemos que reformarla, para que ayude al gremialista y que se acaben los privilegios”, exclamó.

La Ley de Movilidad Urbana también será modificada. Adelantó que en la próxima semana se harán los ajustes y cambios a la mencionada norma para después enviarla al Concejo Municipal para su revisión y aprobación. 

Con la reforma, la autoridad indicó que se brindará seguridad jurídica y que la concesión de rutas será hasta 20 años. Fernández afirmó que con la modificación a la Ley se conocerá dónde nace y dónde termina una línea de transporte público.

Finalmente, Fernández ratificó que el BRT no va en el primer anillo y que los cordones impuestos como parte del proyecto serán retirados, para habilitar el tercer carril. Indicó que de acuerdo a un informe de Tránsito los bloques de cemento causan un promedio de 10 accidentes por día.

“Al alcalde no le tiembla el pulso y a pedido de todos los sectores, sí o sí van a salir esos cordones”, enfatizó la autoridad, a tiempo de señalar que se continuará apoyando al poder judicial para que procese a los involucrados en los ítems fantasmas, que se generaron en la anterior gestión de la Alcaldía cruceña.

En la cita estuvieron representantes de las juntas vecinales, gremiales, transporte sindicalizado, transporte libre, colegio de economistas y dirigentes de los vecinos del primer anillo, entre otros, que expresaron su apoyo a Fernández por las nuevas acciones a tomar.

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