El Alcalde cruceño indicó que el departamento jurídico realizará las acciones necesarias hasta conseguir que el dinero que salió a través de los 'ítems fantasmas' regrese a las arcas del municipio

20 de diciembre de 2022, 13:30 PM
20 de diciembre de 2022, 13:30 PM

El alcalde cruceño, Jhonny Fernández, al ser consultado sobre la determinación que asumió la exsecretaria municipal de Finanzas, Sandra Velarde, de someterse a un proceso abreviado por el caso denominado 'ítems fantasmas', respondió que lo que se busca es que el dinero que se desvió de las arcas municipales sea recuperado.

"Aquí lo que se quiere no es solo buscar culpables, sino que se devuelva la plata que se llevaron a través de los contratos de ítems fantasmas. Esa plata tiene que volver al gobierno municipal", manifestó.

Según Fernández, la dirección de jurídica de la Alcaldía realiza todas las investigaciones y actuados para que se cumpla con el objetivo siguiendo los procedimientos conforme a ley. "Hay que seguir el proceso para recuperar los recursos económicos que son más de 25 millones de bolivianos", remarcó.

La exsecretaria de Finanzas del municipio cruceño está internada en una clínica privada. El 12 de diciembre aceptó su culpabilidad por el daño económico de Bs 25,6 millones, por el caso de contratos irregulares, tras un acuerdo suscrito por ella misma, la Fiscalía y un representante del municipio.

Velarde, que se desempeñó en la gestión de Angélica Sosa, se someterá a un juicio abreviado y tendrá una condena de tres años de cárcel. Los delitos por los que es investigada son incumplimiento de deberes y conducta antieconómica.