Son 19.635 equipos en esta primera partida. El cronograma de entrega se organizará junto a la Dirección Departamental de Educación

14 de agosto de 2022, 14:30 PM
14 de agosto de 2022, 14:30 PM

Con un encuentro multitudinario de representantes de los 15 distritos municipales, el alcalde Jhonny Fernández, quiere dar vuelta a la página y dejar atrás la crisis institucional de la última semana. Durante más de 30 minutos explicó a los presentes los planes y proyectos que impulsará en los próximos meses. Obras en los barrios, infraestructura de salud y aportes en educación forman el grueso de las promesas.

Entre los aplausos entusiastas de los seguidores, Fernández mostró las computadoras que entregará próximamente a los estudiantes de secundaria. "Es una realidad", afirmaba al tiempo que alzaba uno de los equipos.

En total, son 19.635 computadoras adquiridas por el municipio. La inversión asciende a Bs 55 millones. Se entregarán en unas semanas más. Previamente se realizará un "registro verificando con la Dirección Departamental de Educación para que cada joven de secundaria tenga su computadora".

Los equipos de computación contarán con acceso a las plataformas educativas. "Estamos coordinado con el Ministerio de Educación para el acceso", afirmó Fernández.

Ayer sábado, el burgomaestre mostró las computadoras Quipus Kuaa almacenadas en depósitos del municipio con una publicación en sus redes sociales.

Durante el encuentro en Parques y Jardines, Fernández detalló el avance de las promesas electorales que realizó en tiempo de campaña. Recordó la entrega del bono escolar de Bs 350 y la dotación de computadoras para las diversas unidades escolares.

"Llegaron lo que esperaban los jóvenes de secundaria: las computadoras/tablets. Las empezaré a entregar de acuerdo con un cronograma que ya estamos elaborando. Tendremos un registro de cada beneficiado con un equipo de última tecnología, herramienta para fortalecer la educación”, aseguró Fernández.

Las ayudas en educación también incluyen la entrega de paquetes con útiles escolares para los estudiantes de primaria. La promesa del alcalde contempla una dotación de 220.000 paquetes para el próximo año.

En un escenario propicio para la euforia, el burgomaestre continúo con sus anuncios. Desde la construcción de módulos educativos hasta la entrega de mobiliario escolar y pizarras digitales.

Avanzó también en otros ámbitos de la gestión municipal como la construcción de dos hospitales de segundo nivel en la zona sur, el inicio de las obras del viaducto en el Plan Tres Mil o la implementación de nuevos mercados para los gremiales.

Fernández reclamó a los presentes "un compromiso con la gestión" para que todos estos anuncias se puedan materializar.