Escucha esta nota aquí

En la XXII versión del Día de la Tradición de Pailón, Johana Menachouna joven nacida en el municipio pailoneño, fue coronada como la nueva reina de la tradición de Pailón. 

Los jurados tuvieron que elegir a las ganadoras entre nueve hermosas jóvenes que representaban a comunidades, barrios e instituciones. En el evento fue elegida como virreina Jenny Sandy Conde, de la comunidad de Tres Cruces.


El Día de la Tradición de Pailón se inició con una caminata desde la plaza 13 de Mayo, con la participación de las autoridades municipales, de la diputada María René, subgobernador de la provincia, alcaldes invitados y pobladores. 

Al son de la tamborita y de banda de música  bailaron chobenas, taquiraris, y fueron acompañados por jinetes a caballo. Al evento también asistió la reina de la tradición de San Javier. 


Mylena Beatriz Ewert hizo una pasarela como reina saliente y agradeció por haberla elegido el año pasado. 



El alcalde de Pailón, Agapito Castro, entregó el cetro a la nueva reina en  el parque Ecoturístico Poza, donde se realizó toda la actividad cultural. También hubo poesía, danzas a cargo de diferentes ballets, carrera de peta, juegos populares, venta de artesanías y de comidas típicas para todos los gustos, además de juegos de sortijas de caballos, palo encebao y carrera de embolsao.


Comentarios