Escucha esta nota aquí

Unidad Cívica Solidaridad (UCS) confirma su participación en las elecciones departamentales y municipales con representación en todo el país. Si bien en algunas regiones como Tarija y Beni integrarán alianzas, en Santa Cruz no han suscrito ninguna y acudirán con sus propias siglas a las urnas.

 Johnny Fernández, líder de UCS, encabezará la lista para la Alcaldía cruceña ante la falta de acuerdos con otras agrupaciones. “Vamos a ganar con nuestra propuesta”, afirma el ex alcalde y actual concejal municipal.

Respecto a la convocatoria planteada por el Comité pro Santa Cruz de formar un frente de unidad para vencer al MAS, Fernández considera que es una solicitud “extemporánea” y pide a los cívicos que trabajen en “una agenda más programática que política”.

Johnny, que durante la campaña se hará llamar el 'Tío Johnny', mantiene las puertas abiertas para la concreción de candidaturas únicas, a pesar de que el tiempo de las alianzas concluyó este sábado 5 de diciembre. Pide a los “candidatos o frentes que pongan sobre la mesa qué van a hacer por Santa Cruz” para conocer las coincidencias.

Además, dijo que “no comparte la idea de hacer campaña hablando del MAS” y centrará su participación en promover su plan de gobierno. “Queremos un nuevo modelo de gestión municipal y departamental que ayude a la gente a salir de la crisis y de la pobreza”, manifestó.

También adelanta que, entre sus propuestas estará la desconcentración, acabar con la burocracia y permitir que los vecinos participan con microempresas en la construcción de la ciudad.

Además planteará incentivos tributarios para la inversión y la construcción del primer parque industrial para la pequeña y mediana industria en terrenos municipales de la zona sur.

Fernández postergó la definición de las listas de candidatos para una reunión que tendrá lugar el próximo jueves. Adelante que contarán con participación a nivel nacional en La Paz, Oruro, Chuquisaca, Cochabamba, Potosí y Pando. En Beni y Tarija se sumarán a alianzas ya consolidadas.

Mientras se definen los nombres que integrarán las listas de concejales y asambleístas, anuncia que su campaña arrancará este lunes, a las 7:30 de la mañana a los pies del Cristo Redentor

Comentarios