El hecho sucedió la tarde de este miércoles al retornar de una audiencia pública del Concejo Municipal. Fue amenazado por uno de ellos. Sentó la denuncia en la Felcc y ha pedido garantías a la Policía

21 de julio de 2022, 12:52 PM
21 de julio de 2022, 12:52 PM

Eran aproximadamente las 16:30 del miércoles 20 de julio cuando el arquitecto Jorge ‘Yiyo’ Landívar llegó a su casa, ingresó rápidamente a sacar una chompa y retornó a su vehículo para volver a salir. De pronto, tres sujetos se le acercaron y lo agarraron a golpes y chicotazos, uno de ellos incluso lo amenazó, y después los agresores se marcharon corriendo del lugar. 

“Me estaban esperando, fue una agresión rápida. No se llevaron nada, pese a que tenía mi computadora, teléfono y billetera”, dijo Landívar, quien es presidente de la Asociación de Propietarios de Predios del Centro de Santa Cruz, y vive en calle Buenos Aires, entre Libertad y 21 de Mayo, a dos cuadras de la plaza 24 de Septiembre.

La agresión ocurrió justamente al concluir una audiencia pública en el Concejo Municipal. Él y otros dirigentes vecinales asistieron al Concejo para exponer la problemática actual del Casco Viejo, como la inseguridad, en busca de soluciones.

Al ser un dirigente vecinal activo desde hace varios años, Landívar asegura que no es la primera vez que ha sido amedrentado, pero esta vez decidió hacer público el hecho, primero en el chat de los vecinos del Casco Viejo, luego en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, donde formalizó una denuncia.  

Los únicos testigos de la agresión fueron vecinos de uno de los negocios ubicado frente a su domicilio. Consultado sobre si cámaras de seguridad del lugar registraron la agresión, dijo que lastimosamente todas se encuentran dañadas por malvivientes y que los propietarios no las han repuesto. “No tenemos seguridad, vivimos en medio del caos, la indefensión es normal”, lamentó Landívar.

Comentó que gracias a gestiones de la organización vecinal se han organizado mesas de trabajo para analizar los problemas que afectan al Casco Viejo cruceño. No obstante, asegura que el proceso es demasiado lento.

Comentó que en los últimos meses han participado en tres audiencias públicas del Concejo Municipal y que, más allá del apoyo de algunos concejales, tampoco se ha logrado nada concreto. Los temas han sido derivados a las diferentes comisiones del legislativo, por lo que se debe esperar por los informes.