Escucha esta nota aquí

La Red de Salud de la provincia Velasco (Santa Cruz), reiteró el mensaje preventivo de vacunar anualmente a perros y gatos contra la rabia, una enfermedad que es mortal. 

Las vacunas fueron enviadas por el Servicio Departamental de Salud (Sedes) Santa Cruz, para cumplir con este programa del Ministerio de Salud.

Ana María Vaca, funcionaria del hospital municipal, explicó que la jornada fue exitosa pues se avanzó en la vacunación de 5.550 animales, entre perros y gatos.

Vaca sostuvo que para llevar adelante el programa de vacunación se desplazaron más de 50 brigadas que recorrieron los barrios de San Ignacio de Velasco, a tiempo de destacar el compromiso de las personas para evitar ser contagiadas con rabia transmitida por perros o gatos. 

Carlos Quinquiví, corresponsal de EL DEBER, dijo que en esta actividad cooperó el personal de enfermería, personas particulares y veterinarios, con el objetivo de eliminar o reducir el impacto de la rabia humana.

Sonia Luna Cáceres, responsable de la vacunación en el barrio 27 de Mayo, dijo que a las 6:30 se inició la campaña de vacunación y que se extendió hasta las 15:00 de este domingo y que la respuesta de la población fue positiva.