Escucha esta nota aquí

El diputado José Carlos Gutiérrez, de la alianza Creemos, es el nuevo presidente de la Brigada Parlamentaria Cruceña. La elección se la realizó pasado el mediodía de este lunes en medio de tensiones dentro y fuera del hemiciclo por disturbios ocasionados en la previa a la elección.

Gutiérrez, que agradeció a Dios por recibir el apoyo de sus colegas, comandará la brigada por la gestión 2020-2021. De acuerdo a procedimiento interno, la presidencia queda en manos de la mayoría, mientras que la vicepresidencia debe ser asumida por la minoría, por lo que, Rolando Enrique Cuéllar, del Movimiento Al Socialismo, es el vicepresidente.

“Los cruceños ofrendan su trabajo y progreso a todos los ciudadanos, por eso vamos a pelear por los proyectos que tiene Santa Cruz. Todos los sectores deben sentirse representados por esta Brigada”, afirmó Gutiérrez tras su posesión a un grupo de sus seguidores que lo esperaron hasta el final.

Los partidarios de Creemos después del juramento de la nueva directiva y al grito de “sí se pudo” celebraron en las afueras del edificio de la Brigada Parlamentaria. Primero rezaron y dieron gracias a Dios, para luego cantar el taquirari Viva Santa Cruz.

La previa de la elección fue tensa por los disturbios que se generaron entre seguidores de Creemos y del MAS, que terminó a golpes y con la intervención policial; sin embargo, se logró la conformación de la directiva de la Brigada cruceña.

DIRECTIVA DE LA BRIGADA EN DATALLE

Presidente: José Carlos Gutiérrez (Creemos)

Vicepresidente: Rolando Enrique Cuéllar (MAS)

Primera secretaria: Richard Ribera (Creemos)

Segunda secretaria: Solimar Carmen Veizaga (Comunidad Ciudadana)