El gobernador cruceño hizo el comentario en alusión a las razones que esgrimió Rosario Baptista para renunciar al Tribunal Electoral

13 de noviembre de 2021, 20:40 PM
13 de noviembre de 2021, 20:40 PM

Luis Fernando Camacho aseguró que el país no va permitir que el Movimiento al Socialismo (MAS) asuma el poder “cuantas veces le dé la gana”, en alusión a la denuncia de la vocal Rosario Baptista que este sábado anunció su renuncia al Tribunal Electoral aduciendo que “bajo las condiciones actuales el partido gobernante nunca perderá una elección”. 

El gobernador de Santa Cruz hizo mención del hecho en el cierre del “tractorazo” en Montero, evento que congregó a los productores del norte integrado que rechazan la norma 1386 que impulsa el Gobierno. 

“Hay una vocal del tribunal electoral que renunció hoy. Con una carta durísima donde dice que el sistema instaurado en el Tribunal Electoral es para que el MAS se pueda elegir cuantas veces le dé la gana y eso no lo vamos a permitir ni como pueblo, ni como Bolivia”, arengó a los asistentes el gobernador cruceño.

En su alocución también abogó por el federalismo como solución a los problemas del país  La solución está en ir por un federalismo que es lo que soñamos. No lo quiere solo Santa Cruz, lo quieren todos los departamentos y el federalismo no es división, sino unidad”, señaló Camacho.