Escucha esta nota aquí

"Los recursos de la familia se están agotando y no encontramos otra salida que acudir a nuestras familias extendidas, a nuestros amigos y a los amigos de Jorge", publicó en sus redes sociales Julico Jordán, hermano de Jorge Jordán, más conocido como Jota Jota, que actualmente se encuentra intubado debido al coronavirus.

La difícil situación de Jota Jota, exbaterista de Track, ha movilizado a la comunidad roquera, que está organizando varias actividades. Una de ellas es la feijoada solidaria, que se realizará a mediodía de este domingo 27 de diciembre en la avenida Cristóbal 1500 (segundo anillo), entre la Casa del Camba y la avenida Alemania, en casa de Juan José Camiña. Los pedidos pueden hacerse al número 766-68230 y la donación de platos será agradecida, para aumentar la recaudación. El costo de cada plato es de Bs 30.

Asimismo, los organizadores han gestionado una rifa con una veintena de premios, entre ellos un cuadro de Ejti Stih, y son bienvenidas otras campañas para cubrir los gastos, que según cálculos de la familia, podrían llegar a 50.000 dólares solo en una semana.

"Son entre Bs 5.000 y 7.000 los que se gastan cada día, solo en medicamentos, y eso que tenemos cobertura del seguro, que solo cubre internación en terapia intensiva, médicos y una parte de los remedios. Solo uno de los remedios, Fentanyl, lo vendían a Bs 80 cada uno, y me piden arriba de 20 unidades al día, por suerte encontré a mitad de precio en Farmacia Chávez", explicó Julico Jordán, quien tuvo que pasar la Nochebuena con su hermano intubado en la clínica San Isidro del seguro Sinec.

También la familia habilitó dos cuentas, las únicas oficiales, para cualquier aporte solidario. Una es la caja de ahorro en bolivianos 4068115517, del Banco Mercantil Santa Cruz, a nombre de Julio Jordán Zamora, con CI 3269400 SC. La otra caja de ahorro es del Banco Económico, la 1081066784, en moneda nacional, a nombre de Álvaro Widherique, con CI 5399065 SC. Julico también puso a disposición su número de celular 721-66764, para las ayudas.

"Santa Cruz, ese bicho raro y solidario, que de la nada logra mucho (...). No tengo palabras para agradecer lo que hacen por mi hermano, incluso en plena Navidad, cuando las billeteras están delgadas. Los amo a todos", se emocionó Julico.

Comentarios