Escucha esta nota aquí

Por: Magno Cornelio

Un joven de 22 años, que supuestamente sufre de trastornos mentales, ingresó al templo misional de San Javier y derribó cuatro imágenes, algunas de ellas tienen un gran valor patrimonial, pues su data es del periodo jesuítico (1750).

El incidente se originó a las 14:00 de este jueves 19 de agosto, cuando los trabajadores que realizan el mantenimiento del conjunto misional escucharon fuertes ruidos al interior de la iglesia y al acercarse encontraron al joven, quien que había derribado las imágenes y se aprestaba a sacar varios muebles hacia el atrio.


Las imágenes quedaron en el piso de la iglesia de San Javier

Los efectivos policiales, alertados sobre el incidente, acudieron rápidamente al lugar logrando detener al infractor, no sin antes encontrar fuerte resistencia a su arresto. El cabo Roberto Calderón, responsable de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) en San Javier, indicó que el arrestado de iniciales M.M.R, de 22 años, será derivado a la Fiscalía con el informe de acción directa. Además, se espera una evaluación médica que certifique el estado de salud mental de esta persona.

El párroco Reinaldo Brumbenger dijo que están bastante preocupados, pues las cuatro imágenes tienen un gran valor patrimonial y esperan que las autoridades puedan apoyar la restauración. La autoridad eclesial acudió a las oficinas policiales a poner la respectiva denuncia sobre los lamentables hechos generados en la iglesia misional.

En días pasados, la misma persona se subió al campanario y repicó las campanas, esta situación causó desconcierto en la población, por lo que fue necesario un comunicado de la Iglesia a fin de generar tranquilidad en la población.


Comentarios